top of page

COVID y yo

Actualizado: 5 abr

El duelo ante la enfermedad del siglo





Frente a la contingencia que vivimos actualmente por el COVID 19, estamos experimentando una serie de sensaciones y emociones, que nos exige como individuos, a una búsqueda de herramientas personales para adaptarnos a esta nueva vida.


Muchas personas, de forma creativa logran esa adaptación, pero otros, requieren de ayuda de un profesional…. No estás solo


Duelo por la muerte de un ser querido


Si hoy estás en duelo por la muerte de un ser querido. Toma en cuenta la siguiente información:


Seguramente estás experimentando un sin fin de emociones, algunas por ejemplo como el enojo, rabia, culpa, impotencia e incluso la incredulidad (no creo que me esta pasando esto) son de las primeras que se registran.


Estás emociones por muy difíciles que sean, son necesarias para regular tus procesos mentales y emocionales y así poder enfrentar la nueva realidad.


Físicamente te puedes sentir agotada, incluso sentir palpitaciones, sensación de opresión en el pecho, sensación de nudo en la garganta o en el estómago, cefaleas, sequedad en la boca, irritabilidad, cambios de humor, impaciencia, dificultad para concentrarse, disminución del rendimiento,


Las Preguntas que te harás serán muchas, ¿por qué a mí?, ¿por qué no, ha otros?, y si hubiera …..


Quiero decirte, que todo lo que estás viviendo es normal, tú y muchas otras personas lo están viviendo en este mundo. El dolor y sufrimiento que hoy tienes es suficiente, como para que te hagas mas daño con tu autocrítica y auto castigos.


Te propongo algunas recomendaciones para la elaboración de tu duelo y unas mas para ayuda en el auto cuidado, las cuales permitirán llevarte en este camino de lágrimas con calma y amor.


  • Comparte tu experiencia con las personas a tu alrededor; posiblemente no tengas mucha energía y actitud para hablar de lo que te está ocurriendo, sin embargo permite que los demás te llenen de palabras amorosas, silencios respetuosos y mensajes escritos. Todo esto reconforta tu alma.


  • Escribe, la narrativa es de importancia para procesar nuestros conflictos emocionales, puedes hacerle una carta a tu ser amado, a la vida, a Dios, ti mismo y expresa lo que sientes lo que piensas y lo que necesitas.


  • El llanto es necesario, limpia el sufrimiento de tu alma.


Autocuidado

  • Escucha tu cuerpo, si necesitas desacelerar y descansar, hazlo. Tu experiencia te ha consumido mucha de tu energía, necesitas recuperarla.


  • Come e hidratante, hazlo de poco a poco, en pequeñas cantidades nutre a tu cuerpo.


  • Un rayo de luz siempre es bueno, acércate a tu ventana, en tu patio o jardín, permite que el sol te haga sentir y que por un breve morrongo te abrace con su calor.


Se paciente….



Te invitamos a conocer más de nuestros servicios para sanar alguna pérdida.

¿Te agradó este contenido? compártelo con alguien que creas lo pueda necesitar.



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page